SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2O auto-estabelecimento de metas na aprendizagem de habilidades motorasPropriedades psicométricas da versão portuguesa do Conceptions of the Nature of Athletic Ability Questionnaire-2 (CNAAQ-2): estudo da estrutura fatorial e validade de construto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

FALCAO, Rodrigo Scialfa. El rugby en un proyecto social: informe de una experiencia. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2010, vol.3, n.2, pp. 82-101. ISSN 1981-9145.

Este texto vino de pensar en mi papel como el Instituto de Psicología del Deporte de Instituto Rugby para Todos. Proyecto social que ayuda a niños y jóvenes en la comunidad de Paraisópolis, ubicada en São Paulo. La metodología propuesta para nuestro trabajo tiene que utilizar el rugby como un complemento a la educación formal. El Rugby es un deporte que tiene características únicas relacionadas con la cultura y la filosofía de juego. Utilizar el potencial educativo del deporte requiere la asistencia de las diferentes áreas y se debe trabajar de manera interdisciplinaria. El papel del psicólogo del deporte en el proyecto social es aún incipiente y necesita más referencias. El profesional en este contexto tiene que conocer el entorno de la acción, visita más amplia a las cuestiones que involucran a otras disciplinas para lograr resultados consistentes.

Palavras-chave : Rugby; Psicología del Deporte; Proyectos Sociales; Comunidad pobre.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )