SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Employability of Psychologists: analysis of the perception of undergraduate students, former students, professors and selectorsWhy constructivism does not work? Evolution, information processing and school achievement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

JUAREZ, María Paula. Dimensiones de la salud comunitaria que consideran pediatras del Primer Nivel de Atención: reflexiones y desafíos. Psicol. pesq. [online]. 2015, vol.9, n.1, pp. 50-61. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.5327/Z1982-1247201500010007.

El artículo analizó dimensiones en salud comunitaria a partir de un estudio exploratorio de la relación que establecen médicos pediatras del Primer Nivel de Atención de la Salud con madres consultantes de contextos pobres (Córdoba, Argentina). Fueron desarrolladas secciones: inicialmente la metodología utilizada, seguidamente de los resultados atendiendo al rol del médico, el papel de las estrategias, el planeamiento y la interdisciplina en salud comunitaria. Finalmente, se analizaron estas dimensiones como desafíos que debe asumir el paradigma en salud comunitaria para lograr incidencia en el accionar médico orientado a las comunidades para la gestión de su salud. Se tomaron los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire, así como de referentes latinoamericanos, del planeamiento estratégico situacional.

Keywords : salud comunitaria; pediatría; planeamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License