SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Childhood, loss and education: possible dialoguesSocial anxiety and social skills in college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

SOARES, Adriana; LIMA, Claudio Almeida; SANTOS, Giselle  and  SILVA, Isabela. Diferencias en la adaptación académica entre los estudiantes del curso de psicología. Psicol. pesq. [online]. 2019, vol.13, n.3, pp. 93-118. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2019.v13.27231.

El objetivo era identificar las diferencias entre los estudiantes de los tres primeros períodos del curso de psicología en relación con las variables relacionadas con la adaptación académica. Los participantes fueron 426 estudiantes universitarios que respondieron a los cuestionarios e inventarios relacionados con las variables. Los datos fueron sometidos a la prueba de ANOVA. Los principales resultados indican que los estudiantes tienen expectativas poco realistas con respecto a la universidad. Hubo un aumento en el Repertorio de habilidades sociales de afrontamiento y autoafirmación con el riesgo y la disminución de la capacidad de conversación y desarrollo social en función de los períodos y, en los períodos más avanzados son más determinados, presente más Autoconocimiento y menos responsabilidad e independencia en relación con su elección profesional. En relación con la institución, están menos satisfechos a medida que avanza el curso.

Keywords : Adaptación Educación; Experiencias Académicas; Psicologia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License