SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Back in the Past: a case study of failed adoptionEmotional experiences and the intellect: The contributions of Bion and Winnicott author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

FREITAS, Maria Eduarda Teodoro Ponciano de et al. Factores biopsicosociales en la historia de vida de las trabajadoras sexuales. Psicol. pesq. [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 152-178. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.27385.

Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo comprender los factores biopsicosociales en el contexto de la vida de seis trabajadoras sexuales que trabajan en ciudades medianas y pequeñas, con base en el Modelo Biopsicosocial, para comprender el proceso de vida y sus influencias en las mujeres que practican la profesión sexual. La recolección de datos se realizó utilizando el cuestionario sociodemográfico y el método de historia de vida, utilizando análisis de contenido temático para el tratamiento de datos. Los resultados obtenidos se relacionaron con factores del campo biológico, psicológico y social. La investigación permitió la comprensión de la historia de vida de estas mujeres, destacando la aparición de dificultades y sufrimientos.

Keywords : Trabajadoras Sexuales; Mujeres; Vulnerabilidad; Prostitución.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License