SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3El pasado y el futuro de la psicología experimental: contribuciones de Fechner, Wundt y James índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

SILVA, José Aparecido da  y  DOS SANTOS, Rosemary Conceição. Fernando Pessoa: precursor das inteligências múltiplasFernando Pessoa: precursor das inteligencias múltiples. Psicol. pesq. [online]. 2020, vol.14, n.3, pp. 1-22. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.30540.

Este artículo trata sobre las relaciones que pueden establecerse entre la teoría de la inteligencia y la prosa de Fernando Pessoa. Com este fin, analiza cómo la argumentación y la inteligencia están cientificamente relacionadas y el autor las trabaja en la elaboración de su trabajo em prosa. Aborda las formas de inteligencia, a saber, inteligencia filosófica, inteligencia científica e inteligencia crítica cómo características peculiares de la actividad en prosa en el momento de lá generación de Orpheu. En la secuencia, trata la possibilidad de Pessoa sea un precursor de inteligencias múltiples.

Palabras clave : Fernando Pessoa; Prosa; Inteligencia; Razonamiento; Precursor.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License