SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número especialDiscriminação de velocidades de veículos por observadores paradosEfeito do sistema de economias de fichas sobre o comportamento cooperativo em crianças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Pesquisa

versão On-line ISSN 1982-1247

Resumo

SILVA, Luciana Rodrigues da et al. Efecto de la carga de memoria de trabajo en la tarea táctil n-back. Psicol. pesq. [online]. 2020, vol.14, n.spe, pp. 186-195. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.30409.

El presente estudio investigó las características de la memoria táctil de trabajo utilizando la Tarea N-Back. Los participantes (n = 16), todos videntes, realizaron la tarea con cargas equivalentes a una, dos o tres letras en la memoria de trabajo (N-Back 1, N-Back 2 y N-Back 3). Los errores de comisión y omisión se analizó de acuerdo con la carga de trabajo. Los resultados indican un aumento en la frecuencia de errores de omisión debido a este factor. Las comisiones no fueron influenciadas significativamente por la carga de memoria de trabajo. En general, nuestros resultados sugieren que la tarea N-Back táctil puede representar un método prometedor para la evaluación de la memoria de trabajo en participantes videntes y no videntes.

Palavras-chave : Memoria táctil; Memoria de trabajo; Tarea N-Back.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License