SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Fenomenologia da percepção: fundamentos teóricos e cenários de investigaçãoPrograma Mais Médicos: a radiografia de seus entraves e potencialidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Pesquisa

versão On-line ISSN 1982-1247

Resumo

PASSOS E MARTINS, Heloisa  e  QUADROS, Laura Cristina de Toledo. La música como agente terapéutico en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.1, pp. 1-22. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.29081.

La enfermedad de Alzheimer (EA), la causa más común de demencia (trastorno neurocognitivo mayor), prevalece cada vez más a medida que la sociedad envejece. Los estudios demuestran que la visión biomédica y la utilización de fármacos a menudo no cubren los problemas derivados de la enfermedad y, la búsque da de alternativas distintas a la medicación y la exclusión del paciente son prometedoras. Es para este propósito que el presente trabajo propone: discutir sobre la influencia de la música como un potencial terapéutico para los pacientes con Alzheimer. Con este fin, el objetivo fue revisar los estudios recientes sobre el tema y proponer posibles reflexiones que puedan colaborar con una mayor comprensión de la terapia musical en EA.

Palavras-chave : Musicoterapia; Música; Demencia; Alzheimer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License