SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Child and adolescent sexual violence in criminal proceedings: a documentary researchInstructional Website for Behavioral Management of Atopic Dermatitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

PLA-VIANA, Lena  and  ISABEL VILLAESCUSA ALEJO, M.. Preocupaciones del profesorado sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en aulas ordinárias. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.2, pp. 1-17. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.27710.

Este estudio tiene como objetivo principal conocer las preocupaciones de los profesores de los diferentes niveles educativos, en el caso de que alumnos con discapacidad fueran escolarizados en sus aulas. Se ha contado con la participación de 400 profesores. La información se ha recogido a través de un cuestionario elaborado ad hoc basándonos en la escala "Concern about Inclusive Education Scale" (CIE), ampliándola y adaptándola al contexto español. Los resultados muestran las principales preocupaciones de los profesores de la Comunidad Valenciana y apuntan a la necesidad de profundizar en este tema para poder diseñar una formación específica que ayude a los profesores a hacer frente a las inquietudes con las que se enfrentan en su labor docente.

Keywords : Preocupaciones de Los Profesores; Inclusión Educativa; Alumnos con Discapacidad; Aula de Educación Regular.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License