SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Preocupaciones del profesorado sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en aulas ordináriasEl paciente en crisis psiquiátrica en el imaginario colectivo de profesionales de un servicio comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

SATO, Melissa Maria Lury; ZAZULA, Robson  y  GON, Marcia Cristina Caserta. Sitio Web Instructivo para el Manejo Conductual de la Dermatitis Atópica. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.2, pp. 1-18. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.31485.

Este artículo objetivo presentar la construcción de un sitio web como herramienta de aprendizaje y orientación de padres y/o cuidadores de niños con dermatitis atópica (DA). El estudio fue organizado en tres etapas: a) levantamiento de informaciones acerca de la DA, b) elaboración del guión para el sitio web y c) construcción del sitio web. El sitio web fue desarrollado con ilustraciones, animaciones en formato gif, textos breves sobre la DA y orientaciones sobre cómo instruir a los niños en las situaciones de tratamiento, en un formato interactivo y accesible. Se espera auxiliar cuidadores en la mejora del manejo conductual de niños con DA en la adhesión al tratamiento.

Palabras clave : Dermatopatías; Salud infantil; Educación terapéutica; Materiales educacionales; Entrenamiento de padres.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License