SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Narcissism and Melancholy in Group Psychology and the Analysis of the Ego: approximationsTraining in Psychology and Equity Policies: challenges to act in SUS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

CONSTANTINIDIS, Teresinha Cid et al. Proceso de producción de cuidado a la crisis en la Red de Atención Psicosocial. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.2, pp. 1-28. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.29302.

El objetivo de este estudio es comprender el proceso de producción de cuidado en la Red de Atención Psicosocial (RAPS) a personas en situación de crisis. La investigación fue realizada en servicios que componen la RAPS de cuatro municipios de Región Metropolitana de la Región Sudeste, Brasil. Los participantes fueron profesionales de CAPS II y III, de CAPS alcohol y drogas, de CAPS infantojuvenil, de unidad de corta permanencia, de socorro y de Unidad Básica de Salud. Se utilizó el grupo focal para la recolección de los datos y el análisis de los datos se realizó por análisis de contenido. Este trabajo evidenció la centralidad del hospital y la asociación directa y protocolar de la crisis a la internación psiquiátrica. La hegemonía médica y la dificultad de los equipos de atención básica en lidiar con las cuestiones de la salud mental de la población son puntos discutidos en este estudio.

Keywords : Salud Mental; Atención a la crisis; Intervención en crisis; Niveles de la asistencia sanitaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License