SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Mitos, creencias y actitudes sobre el suicidio: opiniones de los profesionales de seguridadDesejo, Vontade, nada: de Schopenhauer a Freud, Freud com Schopenhauer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

SANTANA, Susana de Oliveira  y  DELABRIDA, Zenith Nara Costa. El efecto restaurador del ambiente natural en personas con discapacidad: una revisión sistemática. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.3, pp. 1-19. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.30952.

Muchas investigaciones han mostrado resultados consistentes sobre el efecto positivo de los ambientes restauradores en la recuperación del estrés psicofisiológico y la fatiga de la atención. Sin embargo, es necesario realizar estudios que aborden grupos específicos de la población. Este estudio realizó una revisión sistemática para identificar los principales hallazgos sobre el efecto de los ambientes restauradores en personas con discapacidad. Fue verificada la escasez de publicaciones y la falta de investigaciones en países en desarrollo. Algunos estudios mostraron la ocurrencia de restauración en personas con discapacidad. Se sugiere el desarrollo de investigaciones experimentales que incluya otros sentidos, como el oído y el tacto.

Palabras clave : Ambientes Restauradores; Personas Con Discapacidad; Revisión Sistemática.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License