SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3CBCL/6-18 e TRF/6-18: contribuições para o processo psicodiagnósticoTransgeracionalidade e violência: um estudo com mulheres vítimas de relações conjugais violentas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Pesquisa

versão On-line ISSN 1982-1247

Resumo

OLIVEIRA, Letícia Francisco de et al. Interacción entre polaridades afectivas y espaciales: preferencias futbolísticas y compatibilidad estímulo-respuesta. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.3, pp. 1-17. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.32479.

La valencia afectiva de los estímulos visuales provoca reacciones de aproximación y evitación a estímulos positivos y negativos, respectivamente. En la tarea de Simon, el tiempo de reacción es menor cuando el estímulo y la respuesta están del mismo lado (condición correspondiente) que cuando están en lados opuestos (condición no-correspondiente). La diferencia entre los tiempos de reacción es el efecto Simon. En este trabajo se investigó cómo las valencias afectivas de los equipos Favorito y Rival influyen en el efecto Simon. Los resultados mostraron que el efecto Simon para el equipo Favorito es mayor, lo que sugiere que la valencia positiva del equipo Favorito facilita la respuesta correspondiente.

Palavras-chave : Emoción; Equipo de fútbol; Tiempo de reacción; Valencia afectiva; Efecto Simon.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License