SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Rotina e Estresse em Cuidadores de Crianças com TDAH índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Pesquisa

versão On-line ISSN 1982-1247

Resumo

SILVA, Susan Lusca da; OGAKI, Henrique Abe; PICCININI, Cesar Augusto  e  LOPES, Rita de Cássia Sobreira. La transición a la parentalidad de una pareja heterosexual que recurrió a la donación de óvulos. Psicol. pesq. [online]. 2021, vol.15, n.3, pp. 1-22. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2021.v15.30710.

Este estudio tuvo como objetivo comprender la experiencia de parentalidad de una pareja heterosexual que recurrió a la ovodonación y que tenía trillizos. La pareja respondió, individualmente, a las entrevistas sobre maternidad y paternidad en tres períodos: embarazo, tres meses y el primer año de vida de los bebés. Después de repetidas lecturas de las entrevistas, se construyó el informe clínico. Los resultados revelaron preguntas de la madre sobre su propia maternidad y una compensación exacerbada en el cuidado de los bebés para suplir los lazos no consanguíneos con los niños. Además, las dudas sobre la revelación del origen de los trillizos mostraron angustia e impotencia en el contexto de la ovodonación.

Palavras-chave : Gestación; Parentalidad; Reproducción asistida; Estudio de caso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License