SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Esquizofrenia infantil como autoprotección psíquica - concepción de la Psicología analítica¿Se aprende a ser padre?: La participación de hombres en grupos de mujeres embarazadas y parejas embarazadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

HASKY, Flávia  y  FORTES, Isabel. Deconstruyendo polarizaciones sobre internet: entrecruzamientos entre universos en línea y fuera de línea. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.1, pp. 1-21. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.32787.

Este artículo forma parte del campo de estudios sobre internet y subjetividades contemporáneas y está dedicado a problematizar las relaciones entre universos online y offline. A través de los argumentos de varios autores, así como de ejemplos extraídos de la cultura digital actual, buscaremos sustentar la visión de que los "mundos" real y virtual son distintos, pero no opuestos. Creemos que la comprensión de que existe un entrelazamiento entre los dos, que son registros permeables, en continuidad, que se modifican y afectan entre sí, puede contribuir a pensar el fenómeno de internet a través de un sesgo de deconstrucción de polarizaciones que aún llama la atención en este campo de estudios.

Palabras clave : Psicoanálisis; Internet; Realidad; Virtualidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License