SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Deconstructing polarizations about the internet: entanglements between online and offline universes"I started to relieve the pain": some clues about self-harm in adolescents/young people author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

KRONBAUER, Fabiane Aparecida  and  SCHWERTNER, Suzana Feldens. ¿Se aprende a ser padre?: La participación de hombres en grupos de mujeres embarazadas y parejas embarazadas. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.1, pp. 1-25. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.32718.

La investigación tuvo como objetivo analizar la participación de hombres en grupos de mujeres embarazadas para la manifestación del vínculo y del papel con su hijo durante el período embarazo-puerperio. La recolección de datos se realizó a partir de un grupo focal de tres reuniones virtuales, celebradas cada dos semanas con parejas embarazadas. A través del Análisis Textual Discursivo, se puede ver que el grupo de mujeres embarazadas ayudó a mejorar la maternidad y la paternidad y a fortalecer el vínculo que ya existía en la pareja, lo que se refleja en el cuidado y la participación durante todo el proceso gestacional, así como en los primeros años del bebé.

Keywords : Proceso grupal; Gestación; Paternidad; Winnicott.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License