SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1"Empecé para aliviar el dolor": algunas pistas sobre autolesiones en adolescentes/jóvenesTrastornos mentales comunes en estudiantes universitarios: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

BARROS, Leonardo de Oliveira; BONFA-ARAUJO, Bruno  y  NORONHA, Ana Paula Porto. Light Triad Scale: Propiedades psicométricas de la versión portugués-brasileña y la relación con aspectos positivos. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.1, pp. 1-21. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.31427.

Esta investigación tuvo como objetivo adaptar la Light Triad Scale al contexto brasileño. Se realizaron dos estudios. El primero probó evidencias de validez basada en la estructura interna y el segundo, las evidencias basadas en la relación con otras variables. La muestra consistió en 454 participantes, con edades comprendidas entre 18 y 64 años, que respondieron la Light Triad Scale, la Escala de Fuerzas de Carácter, la Prosocial Personality Inventory y el Inventario de Competencias Emocionales. La versión brasileña del instrumento presentó evidencias satisfactorias y demostró ser útil para medir rasgos de personalidad positivos.

Palabras clave : Psicología Positiva; Tests Psicológicos; Rasgos de Personalidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License