SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Husserl's historical meditation on the natural sciences and modern subjectivismRacism and the social ascension of black people in Brazilian democracy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

MIWA, Hellen Yuki Costa; NEVES, Andre Luiz Machado das  and  THERENSE, Munique. Negociaciones diarias de travestis y trabajadoras sexuales trans. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.1, pp. 1-24. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.32719.

Este artículo busca comprender las negociaciones diarias sobre "sexo seguro" y acceso a servicios de salud de travestis y trabajadoras sexuales transexuales. Se realizó un análisis con el apoyo del método de investigación fenomenológico, siendo entrevistados tres travestis y dos trabajadoras sexuales trans. El análisis integral presentó dos categorías: "Sexo seguro en la calle: negociaciones de finanzas, riesgo y deseo" - que presenta los elementos que son acordados en las experiencias de la calle - y "Forasteros y Establecidos: la visibilidad selectiva en las instituciones y sus efectos en el cuidado de la salud trans", que desvela los sentidos en las experiencias negociadas en el día a día de las instituciones de salud.

Keywords : Personas transgéneras; Travestis; Acceso a los servicios de salud; Trabajo sexual; Discriminación social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License