SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Racismo y ascenso social del negro en la democracia brasileñaRepresentaciones sociales de estudiantes de Psicología sobre la Terapia Cognitiva Conductual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

VARAS, Giuliana Violeta Vásquez  y  BORSA, Juliane Callegaro. Warren Miller y el Modelo TDI-B de toma de decisiones reproductivas: Una revisión teórica. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.1, pp. 1-22. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.31757.

El presente estudio teórico objetiva sistematizar los aspectos más importantes del modelo Trait-Desires-Intentions-Behaviors (T-D-I-B) de Warren Miller que explica las decisiones reproductivas. Organizamos la información en base a cuatro ejes temáticos: 1) Elementos biográficos de Warren Miller y sus primeras producciones científicas sobre el comportamiento reproductivo; 2) Descripción del modelo T-D-I-B; 3) Definición del modelo diádico donde las estructuras motivacionales de dos socios interactúan a medida que se desarrolla la secuencia de cuatro pasos de cada individuo y; 4) Exposición de la evidencia empírica del modelo T-D-I-B y estudios actuales realizados en Irán, Polonia, Brasil y Perú.

Palabras clave : Modelo T-D-I-B; Warren Miller; Comportamento Reprodutivo; Decisões Reprodutivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License