SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Superando el cerebro: Andy Clark y la cognición corpóreaTerapias conductuales y cognitivas: ¿olas del mismo mar o playas diferentes? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Pesquisa

versión On-line ISSN 1982-1247

Resumen

RIGAO, Gabriela Sarturi et al. Profesionales de la salud y COVID-19: salud mental y redes sociales significativas. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.2, pp. 1-23. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.31322.

Este estudio buscó investigar sobre la salud mental y las redes sociales significativas de profesionales de la salud que trabajan en primera línea para hacer frente al COVID-19. Mediante el análisis documental de los informes disponibles en los medios de comunicación, se articulan reflexiones en las categorías: (a) Salud mental y sufrimiento psíquico; (b) Aislamiento social y distanciamiento de redes sociales significativas y (c) Estrategias de cuidado. A pesar de la recomendación del distanciamiento social, se sabe que los lazos sociales son protectores en situaciones de estrés y miedo. Por lo tanto, se destacan las estrategias para fortalecer las redes, la apertura de espacios de escucha y el mantenimiento de vínculos.

Palabras clave : Salud Mental; Profesionales de la Salud; Redes Sociales Significativas; COVID-19.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License