SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2The clinical research coordinated by Carl Rogers: methodological considerations and repercussionsIntensive care psychologist performance with ventilator weaning patient author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Pesquisa

On-line version ISSN 1982-1247

Abstract

LEMOS, Emellyne Lima de Medeiros Dias; AGRIPINO-RAMOS, Cibele Shírley  and  SALOMAO, Nádia Maria Ribeiro. Ronda de conversación con adolescentes sobre sus experiencias familiares con hermanos autistas. Psicol. pesq. [online]. 2022, vol.16, n.2, pp. 1-24. ISSN 1982-1247.  http://dx.doi.org/10.34019/1982-1247.2022.v16.31189.

El Trastorno del Espectro Autista afecta el desarrollo en los dominios sociocomunicativo y conductual, afectando a las familias de diferentes maneras. Tomando en cuenta la importancia de las relaciones fraternas en el desarrollo, este estudio se ocupa de la experiencia con cuatro adolescentes, hermanos de individuos autistas, como parte de la devolución de una investigación. A través de una ronda de conversación, los datos fueron analizados y discutidos sobre la base del modelo bioecológico. Los jóvenes adolescentes mostraron interés en las respuestas de sus compañeros, reportaron sentirse representados con los resultados de la investigación y elaboraron sugerencias para otras familias. Con esto, se espera colaborar en la elaboración de acciones y estudios sobre el tema.

Keywords : Autismo; Hermanos; Familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License