SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The impact of organizational justice on employee well-being: a study with retail workersPleasure and mental suffering experience at a Center of Psychosocial Care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

GOMIDE JUNIOR, Sinésio; SILVESTRIN, Luiz Humberto Bonito  and  OLIVEIRA, Áurea de Fátima. Bem-estar no trabalho: o impacto das satisfações com os suportes organizacionais e o papel mediador da resiliência no trabalho. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp. 19-29. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2015.1.349.

El bienestar en el trabajo ha venido ganando visibilidad en la literatura que concierne al área de la psicología organizacional y del trabajo por su importancia como una variable que, si es bien comprendida, puede proporcionar a los trabajadores mejores condiciones de trabajo y hasta de vida. Este trabajo tiene como objetivo principal comprobar el poder de mediación de la resiliencia en el trabajo en la relación entre la satisfacción con los soportes organizacionales y el bienestar en el trabajo. El modelo puesto a prueba no se confirmó y algunas hipótesis explicativas fueron consideradas en conjunto con una agenda de investigación.

Keywords : Bienestar en el trabajo; Soportes Organizacionales; Resiliencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License