SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4La profesionalización de las personas con discapacidad: reflexiones y posibles contribuciones de la psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

ASSUNCAO, Renata Vale; CARVALHO-FREITAS, Maria Nivalda de  y  OLIVEIRA, Marcos Santos de. Satisfacción laboral y oportunidades de desarrollo profesional para los profesionales con discapacidad. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2015, vol.15, n.4, pp. 340-351. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2015.4.556.

Este estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre satisfacción de las personas con discapacidad en relación con las oportunidades de desarrollo de carrera y la inversión empresarial en la carrera de sus empleados. Se trata de un estudio cuantitativo, cuyos datos fueron analizados estadísticamente. Participaron de la investigación 51 personas con discapacidad (PcDs) de varios estados brasileños. Los resultados indican que, desde el punto de vista de los trabajadores con discapacidad, las políticas de desarrollo de carrera profesional no son claras y explícitas dentro de las organizaciones, y que las formas de gestión de la carrera adoptadas por las empresas influyen directamente en la satisfacción de las PcDs con las oportunidades para crecimiento profesional. También fue posible verificar que las estrategias de contratación son para cumplir con una cuota, sin tener en cuenta la competencia técnica y funcional de estos trabajadores, lo que contribuye en hacer que se sientan insatisfechos con las oportunidades de crecimiento profesional.

Palabras clave : Personas con discapacidad; crecimiento profesional; satisfacción laboral.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License