SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Impacts of outsourcing on effective employees: a case in building construction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

OLIVEIRA, Mohana Kruger; PEREZ-NEBRA, Amalia Raquel  and  ANTLOGA, Carla Sabrina. Relación entre significado del trabajo y rotación de empleados de la limpieza. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp. 190-202. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2016.2.653.

La literatura puntúa que la rotación en el sector de servicios de limpieza es un gran problema en ese tipo de actividad, pero hay pocos estudios sobre el significado del trabajo en relación con la rotación. Este trabajo investigó la relación entre la rotación de empleados de la limpieza y el significado del trabajo utilizando estudio de caso. Se realizaron dos estudios, con entrevistas individuales semiestructuradas y sometidas al análisis de contenido. Los resultados apuntan mayor rotación entre hombres, relacionada con la poca identificación con el trabajo, falta de reconocimiento, desprecio e invisibilidad social.

Keywords : Significado del trabajo; rotación; empleados de la limpieza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License