SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4A emersão na articulação de níveis em Psicologia Organizacional e do Trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

MALVEZZI, Sigmar. Origen, consolidación y perspectivas de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2016, vol.16, n.4, pp. 367-374. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2016.4.12650.

Este ensayo es un análisis de la trayectoria de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT). Su contenido expone su origen e inserción en la sociedad asumiendo los fenómenos y problemas entre la persona, el trabajo y la sociedad. Hoy, la producción conceptual, técnica y cultural de la POT integra el patrimonio instrumental de la sociedad. La POT enriqueció la comprensión de la relación entre el desempeño y la subjetividad. Delante de la reinstitucionalización del trabajo como empleo para actividad autónoma precaria, nuevos fenómenos y problemas surgirán para los cuales la POT está capacitada y motivada. Su experiencia y firmeza en búsqueda de la efectividad del desempeño y de las condiciones de existencia la capacitan para enfrentar eses nuevos fenómenos y problemas en la evolución de la producción económica.

Palavras-chave : Psicología de las Organizaciones y del Trabajo; desempeño; adaptación a las tareas; ciencia aplicada; reinstitucionalización del trabajo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License