SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Relationships between career adaptability and pathological personality traits in brazilian workersQualitative training evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

NOVAES, Vladimir Pinto; FERREIRA, Maria Cristina  and  GABARDO-MARTINS, Larissa Maria David. Características psicométricas de la escala de la prosperidad en el trabajo. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2017, vol.17, n.3, pp. 165-170. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2017.3.12970.

La prosperidad en el trabajo es un estado psicológico formado por componentes afectivos (vitalidad) y cognitivos (aprendizaje). Este estudio evaluó la validez de la estructura interna, convergente y la consistencia interna de la Escala de Prosperidad en el Trabajo. Participaron 804 trabajadores que respondieron a la versión inicial de la escala, con 10 ítems (5 para vitalidad y 5 para aprendizaje). En los análisis factoriales confirmatorios, el modelo de mejor ajuste fue el de dos factores primarios y un factor de segundo orden, con la exclusión del ítem 8, que confirmó el modelo original de la escala. La escala se correlacionó positivamente con los afectos positivos en el trabajo, las evaluaciones auto-referentes y el rendimiento en el trabajo; y negativamente con el agotamiento emocional y los afectos negativos destinados al contexto del trabajo. Se concluyó que la escala es un instrumento con evidencia de validez adecuado, lo que permite su uso en futuras situaciones de investigación.

Keywords : salud; escala de adaptación; validación estadística.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License