SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4How complexity leadership and cohesion influence team effectivenessA proposal to measure the quality of human resources in tourism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

LOUSA, Eva Petiz  and  GOMES, A. Duarte. La influencia de la tecnología, del tamaño y edad de organización en la innovación. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2017, vol.17, n.4, pp. 252-259. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2017.4.13887.

El objetivo de este trabajo es evaluar la influencia de variables organizacionales (tecnología, dimensión organizacional y edad) en la innovación organizacional. Ciento dos altos directivos de organizaciones portuguesas, de sectores de actividad de base tecnológica y de otros sectores, tamaños y edades diferentes, respondieron a un cuestionario referente a la actividad de innovación en su organización. Los resultados de este estudio, exploratorio, destacaron relaciones positivas y significativas, así comorelaciones negativas y significativas de estas variables organizacionales en diferentes dimensiones del proceso de innovación, lo que puede ser útil para entender mejor cómo ocurre la innovación dentro y entre diferentes industrias o empresas. Este estudio incluye medidas objetivas que podrían capturar más directamente los esfuerzos innovadores en una organización y permite identificar algunas características organizativas que pueden afectar la actividad de innovación.

Keywords : Innovación organizacional; tecnología; tamaño de la organización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License