SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Bullying in the judiciary: prevalence and impact on workers' healthMeaning of work between generations of rural workers in cashew nut processing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

OLIVEIRA, Luana Paula de; SILVA, Flavia Helen Moreira da  and  STICCA, Marina Greghi. Revisión sistem ática de la producción académica en Psicología del Trabajo en Brasil. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp. 354-363. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2018.2.13688.

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo evaluar y sistematizar la producción académica en psicología del trabajo publicada en las bases de datos brasileñas. La búsqueda de los artículos se llevó a cabo en SciELO Portal, en el período de enero a marzo de 2017, considerando los trabajos publicados durante el período de 2010 a 2016. En la recopilación inicial se encontraron 4.248 artículos, de los cuales 180 cumplieron con los criterios de inclusión. Se estableció una clasificación temática y los resultados mostraron una prevalencia de la investigación en el área de la salud mental, en detrimento de otras, tales como la ergonomía y la jubilación. Esta revisión permitió identificar los principales temas que se han estudiado sobre el área en el país, así como aquellos que se pueden explorar, tanto en la investigación como en el campo de actuación del psicólogo organizacional y del trabajo.

Keywords : psicología del trabajo; revisión; bibliografía nacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License