SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Self-image and compassion goals scale: adaptation for brazilian samplesHere you really have to be active, in this work you have to be alert”: risks, implications, and defense strategies for the health of garbage collectors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

BEDIN, Lívia Maria  and  ZAMARCHI, Morgana. Florecimiento en el trabajo: revisión integrativa de la literatura. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp. 549-554. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.1.15093.

El término florecimiento es un concepto que procede de la psicología positiva y se muestra importante en el contexto del trabajo por relacionarse con una condición de prosperidad, felicidad, compromiso, automotriz, satisfacción y bienestar. Este artículo tuvo como objetivo realizar una revisión integrativa de la literatura de estudios relacionados con el florecimiento en el trabajo, de los últimos 10 años. Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos (Scielo, BVS-Psi, Periódicos Capes y EBSCO Host) y, tras los criterios de selección, quedaron ocho artículos incluidos en los análisis. Se analizaron el delineamiento, participantes, instrumentos, país de origen, objetivos, así como los resultados y el concepto de florecimiento en el trabajo. Todavía hay pocos estudios sobre el tema, y se buscó comprender el concepto de florecimiento en el trabajo y sus implicaciones para este contexto.

Keywords : florecimiento en el trabajo; psicología positiva; revisión integrativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License