SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Escala de metas de autoimagem e compaixão: adaptação para amostras brasileiras"Aqui tem que ter atividade mesmo, nesse trabalho tem que ser ligado": riscos, implicações e estratégias de defesa para a saúde de coletores de lixo domiciliar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

BEDIN, Lívia Maria  e  ZAMARCHI, Morgana. Florecimiento en el trabajo: revisión integrativa de la literatura. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp. 549-554. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.1.15093.

El término florecimiento es un concepto que procede de la psicología positiva y se muestra importante en el contexto del trabajo por relacionarse con una condición de prosperidad, felicidad, compromiso, automotriz, satisfacción y bienestar. Este artículo tuvo como objetivo realizar una revisión integrativa de la literatura de estudios relacionados con el florecimiento en el trabajo, de los últimos 10 años. Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos (Scielo, BVS-Psi, Periódicos Capes y EBSCO Host) y, tras los criterios de selección, quedaron ocho artículos incluidos en los análisis. Se analizaron el delineamiento, participantes, instrumentos, país de origen, objetivos, así como los resultados y el concepto de florecimiento en el trabajo. Todavía hay pocos estudios sobre el tema, y se buscó comprender el concepto de florecimiento en el trabajo y sus implicaciones para este contexto.

Palavras-chave : florecimiento en el trabajo; psicología positiva; revisión integrativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License