SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Gênero e trabalho na psicologia: revisão sistemática e metanálise qualitativaSer policial militar: reflexos na vida pessoal e nos relacionamentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

TEIXEIRA, Fabíola Dalprat  e  PREBIANCHI, Helena Bazanelli. Compromiso, estrés y satisfacción con la vida de profesionales de la salud. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 598-606. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.2.15321.

Este trabajo forma parte de la identidad personal y social del individuo, afectando su estado psicológico, determinando relaciones y vínculos en diferentes niveles emocionales. El estudio, inédito en el área, proporciona subsidios para el perfeccionamiento de la gestión de personas en las organizaciones de salud. Esta investigación objetivó identificar, describir y analizar las relaciones entre Compromiso, Estrés y Satisfacción con la Vida. Participaron 120 profesionales de la salud, con una media de edad de 36,6 años, y que trabajan desde hace más de 4 años en la institución. Ellos respondieron una Formulario de Datos Sociodemográficos; las escalas de compromiso; la Escala de estrés percibido; y la Escala de Satisfacción con la Vida. Los datos mostraron un alto nivel de compromiso organizacional general y afectivo; nivel medio de compromiso normativo; bajo nivel de compromiso de calculación, y elevada satisfacción con la vida. El compromiso presentó correlación positiva con la satisfacción, negativa con el estrés, y hubo correlación negativa entre satisfacción y estrés.

Palavras-chave : compromiso organizacional; el estrés; satisfacción con la vida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License