SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Comprometimento, estresse e satisfação com a vida de profissionais da saúdeImpacto da cultura organizacional no desequilíbrio entre esforço-recompensa no trabalho em uma universidade pública federal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

OLIVEIRA, Thamires Sousa de  e  FAIMAN, Carla Júlia Segre. Ser policía militar: repercusiones en la vida personal y en los relacionamientos. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 607-615. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.2.15467.

El objetivo de este estudio es comprender las posibilidades de impactos de la profesión de policía militar en los aspectos de la vida de ese profesional, incluyendo el ambiente familiar, vida afectiva y relacional. Se han realizado entrevistas con cinco policías militares, independientemente de sus patentes, que tenían por lo menos 10 años de profesión en un Batallón de la Policía Militar de la ciudad de São Paulo. Las entrevistas fueran semi-dirigidas con utilización de guion y realizadas en espacio privado no determinado previamente. Fueron registradas por grabación en audio mediante autorización de los sujetos, y posteriormente transcritas. Las entrevistas fueron analizadas en las siguientes categorías: carrera, impacto social, impacto familiar e impacto personal. Los resultados apuntan que la exposición a riesgos inherentes a la profesión y a la violencia intervienen de manera importante en la forma como los policías establecen y mantienen los vínculos sociales, los relacionamientos, la inserción en la comunidad y el contacto con su familia.

Palavras-chave : policía; militar; trabajo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License