SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Evidências de validade na adaptação do Orpheus Business Personality Inventory no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

MOREIRA, Rafaela; ABBAD, Gardenia da Silva; CUALHETA, Luciana Padovez  e  NEIVA, Elaine Rabelo. Fuerza motivacional, soporte de transferencia y impacto del entrenamiento en el trabajo. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 631-639. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.2.15939.

Hay una preocupación creciente en evaluar efectos de entrenamiento en el desempeño de los egresados, así como en los resultados organizacionales. Aunque las altas inversiones, no siempre lo que se aprende se convierte en comportamiento en el trabajo. Los estudios demuestran que la motivación para aprender y transferir y apoyar la aplicación de nuevos aprendizajes son predictores de impacto del entrenamiento en el trabajo. Este estudio objetivó evaluar la influencia de percepciones de Apoyo Psicosocial a la Transferencia y de la Fuerza Motivacional en el entrenamiento sobre el Impacto del Entrenamiento en el Trabajo. Participaron de esta investigación 2975 egresados de tres entrenamientos ofrecidos por la Universidad Corporativa de una empresa pública brasileña. Se ha utilizado el análisis de ecuaciones estructurales para probar cinco hipótesis. Las escalas utilizadas presentaron fuertes evidencias de validez. Los resultados indicaron que Fuerza Motivacional y Soporte Psicosocial son predictores de Impacto del Entrenamiento en el Trabajo y que Fuerza Motivacional es mediadora de las relaciones entre Soporte Psicosocial e Impacto del Entrenamiento en el Trabajo. Se concluye que es necesario explicitar los beneficios del entrenamiento para los participantes, estimulando así la motivación para aprender y el soporte de los superiores y colegas a la transferencia.

Palavras-chave : entrenamiento en el trabajo; motivación en el trabajo; transferencia de entrenamiento; soporte psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License