SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Psicología Organizacional y del Trabajo en el Sur de Brasil: características de los profesionales, de la actuación y de los contextos de trabajo”Más allá del arco íris”: trayectorias de carrera de parejas homosexuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

BOEHS, Samantha de Toledo Martins; BARDAGI, Marucia Patta  y  SILVA, Narbal. Trabajo, la jubilación y la satisfacción con la vida en una empresa multinacional. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.3, pp. 653-661. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.3.16310.

Con el crecimiento de la esperanza de vida de la población llega a ser importante preocupación acerca de los factores que influyen en la satisfacción con la vida en la jubilación. En este estudio, se encontró que cuantitativos, las relaciones entre los aspectos relacionados con el papel del trabajo durante la carrera, el tipo de decisión y la satisfacción de la vida en la jubilación a los 89 años la jubilación de una compañía multinacional. Aunque el 83% de la muestra han contestado que el retiro fue voluntario, el 64% dijo que podían regresar a trabajar. La satisfacción con la vida media más baja apareció entre los que indicaron razones económicas como el factor principal para la realización de un trabajo remunerado en el retiro. Los resultados también indican que cuanto mejor sea la percepción de la calidad de vida durante la carrera, mayor es el nivel actual de satisfacción con la vida y el deseo de no querer desvincular el trabajo en el retiro.

Palabras clave : carrera; lajubilación; satisfacción com la vida.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License