SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Work context and Burnout: confirmation of moderators from meta-analysis evidencePerceptions of teleworkers and face-to-face workers about work design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

GONDIM, Sonia Maria Guedes et al. Creatividad, innovación y características de la tarea de junior empresas: estudios de casos múltiples. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.4, pp. 762-771. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.4.17414.

Este estudio de casos múltiples buscó analizar comparativamente las relaciones entre creatividad, características del trabajo (CT) e innovación en cuatro junior empresas (JEs) de diversas áreas de formación pertenecientes a una misma Institución de Enseñanza Superior. Participaron en este estudio solamente los miembros de cada Junta Directiva. Se utilizó la PIC-A (Prueba de Imaginación Creativa para Adultos), una medida de Innovación de Junior Empresas (INOVEj), y una medida de Características del Trabajo. El Grupo Focal se usó solo para la presentación y discusión de los resultados colectivos con miembros de la Junta Directiva. Los resultados indican la existencia de diferencias de las JEs solamente entre indicadores de creatividad e innovación. Se concluye que las relaciones entre las CT, y creatividad e innovación sugieren depender de las características de cada JE, incluyendo tiempo de existencia, características de los miembros de la Junta Directiva y el apoyo de docentes-supervisores.

Keywords : Creatividad; Innovación; Características del trabajo; Junior Empresas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License