SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Desenho do trabalho e satisfação: o papel moderador da justiça organizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo  e  SAMPAIO, Nara Saddi de Paiva. Aprendizaje y Diseño del Trabajo. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2019, vol.19, n.4, pp. 859-866. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2019.4.17481.

Ambientes de trabajo complejos requieren formación continua, promovida por profesionales, si los ambientes son favorables. Relaciones entre el diseño del trabajo, estrategias de aprendizaje y el desarrollo profesional son el foco de este artículo. La recolección de datos se produjo en tres momentos, durante seis meses. Fueron involucrados 91 participantes en tres empresas. Primero se midió el desarrollo profesional actual. En el segundo momento, se evaluaron dimensiones de diseño del trabajo. En el tercero, se mensuraron las estrategias de aprendizaje y el desarrollo evolutivo. actual. Análisis de correlación de Pearson indican que el uso de estrategias de aprendizaje de aplicación práctica y de reflexión activa parece estar asociado con características de diseño del trabajo que incluyen autonomía de decisión y del uso de métodos, en tareas variadas que requieren solución de problemas con el uso de diversas habilidades, pero que proporcionan feedback. Se discuten implicaciones prácticas y para la investigación.

Palavras-chave : Características del trabajo; aprendizaje; desarrollo profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License