SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Inventario de socialización organizacional: propuesta de una nueva estructura factorialEvidencia de validez para la escala de alegría en el trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

DIAS JUNIOR, José Jorge Lima  y  SILVA, Anielson Barbosa da. Traducción y validación de una escala de autoliderazgo para el contexto brasileño. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.1, pp. 931-940. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.1.17415.

Autolidezazgo es un proceso de autoinfluencia que demanda altos niveles de autodirección y automotivación, a través de estrategias cognitivas y comportamentales que contribuyen al desempeño personal. Este artículo presenta la adaptación y evidencias de validez del Revised Self-Leadership Questionnaire (RSLQ), compuesto por 35 ítems y nueve dimensiones, para el contexto brasileño. La muestra fue compuesta por 580 alumnos de cursos de Administración de diversas instituciones de enseñanza superior de Brasil. La escala mostró validez y confiabilidad aceptables a partir del Análisis Factorial Confirmatorio. A partir de esta versión traducida es posible fomentar nuevos estudios acerca del autoliderazgo en el contexto brasileño, permitiendo el avance de esa teoría en el país.

Palabras clave : liderazgo; escala; validación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License