SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Tradução e validação da escala de autoliderança para o contexto brasileiroIsso já está superado!: A justificação do preconceito no setor bancário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

CRUZ, Roberta Pérez de Souza; FERREIRA, Maria Cristina  e  GABARDO-MARTINS, Larissa Maria David. Evidencia de validez para la escala de alegría en el trabajo. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.1, pp. 941-946. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.1.16937.

La alegría en el trabajo es una manifestación de bienestar, que refleja en la fusión de la satisfacción con la vida y la satisfacción laboral. El presente estudio reunió evidencias de la validez de la Escala de Alegría en el Trabajo en el contexto brasileño. La muestra consistió en 505 trabajadores de ambos sexos que respondieron a la versión brasileña de la escala y a sus instrumentos Los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios mostraron que el modelo de mejor ajuste para la escala era el de naturaleza unidimensional, compuesto por 14 ítems. La escala presentó fuertes correlaciones positivas con la satisfacción con el trabajo, el engagement en el trabajo, el compromiso organizacional afectivo y los afectos positivos dirigidos al trabajo. Se concluyó que el instrumento presentó propiedades psicométricas que recomiendan su uso en futuras investigaciones destinadas a evaluar el grado de alegría en el trabajo.

Palavras-chave : bienestar; trabajo; validez estadística; compromiso; satisfacción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License