SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Quality of Professional Life: what maintain the psychic well-being of firefighters?Work Design, Career Attitudes and mental health in Information Technology Companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

CORREA, Geovane Testa; ARCHER, Aline Battisti; PEREIRA, Gustavo Klauberg  and  VIECILI, Juliane. Resultados del uso de POEs conductuales en la realización de actividades profesionales. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp. 1011-1017. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.2.17853.

Esta investigación objetivó caracterizar los resultados producidos por el uso de Procedimientos Operacionales Estandarizados (POEs), escritos con base en la noción de conducta (POE-Cs), en la realización de actividades profesionales. Dos estudios complementares fueron desarrollados en una organización brasileña, en el ámbito de actividades profesionales que ocurren en softwares de gestión. El Estudio 1 se refiere a la evaluación de la eficacia de POE-Cs en relación con POEs antes existentes en la organización. El Estudio 2 se refiere a la identificación de beneficios y limitaciones notadas por usuarios de POE-Cs. El uso de POE-Cs hizo posible, en 100% de las pruebas, el logro de las actividades por los profesionales, lo que no ocurrió con los POEs antes existentes en la organización, generó sentimientos positivos en los profesionales que nunca habían hizo la actividad descrita y ayudó en la elaboración del entrenamiento de nuevos profesionales.

Keywords : flujo de trabajo; capacitación profesional; análisis de la conducta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License