SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Uso de Procedimentos Operacionais Padrão (POPs) comportamentais na realização de atividades profissionaisTranstorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade (TDAH), inclusão educacional e Treinamento, Desenvolvimento e Educação de Pessoas (TD&E): uma revisão integrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

MAGNAN, Emília dos Santos; AMORIM, Marcos Vinicius; MACHADO, Wagner de Lara  e  OLIVEIRA, Manoela Ziebell de. Proyecto de Trabajo, Actitudes de Carrera y salud mental en Empresas de Tecnología de la Información. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp. 1018-1024. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.2.18166.

Los entornos de trabajo se vuelven más complejos en la medida en que aumenta el dinamismo del mercado. El objetivo de este estudio fue investigar factores contemporáneo de carrera, y el contexto laboral y su relación con los resultados de salud en profesionales de tres empresas de Tecnología de la Información (TI) en Porto Alegre. La muestra consistió en 220 trabajadores que respondieron un cuestionario sociodemográfico y escalas relacionadas con las variables de interés. Los datos fueron sometidos a análisis de regresión jerárquica y análisis de red. Los resultados mostraron que los factores relacionados con la carrera tienen mayor poder para explicar el compromiso en el trabajo que la ansiedad, la depresión y el estrés. Este desenlace es más explicado por factores del contexto del trabajo. Los factores contemporáneo de carrera, y el contexto laboral están relacionadas y tienen un impacto en el compromiso en el trabajo y la ansiedad, la depresión y el estrés. del talento de TI. Se entiende que ambos deben tenerse en cuenta para las propuestas de gestión de personas de estas organizaciones.

Palavras-chave : trabajo; orientación vocacional; salud ocupacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License