SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Transtorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade (TDAH), inclusão educacional e Treinamento, Desenvolvimento e Educação de Pessoas (TD&E): uma revisão integrativaExperiências de discriminação e inserção de pessoas transgênero brasileiras no mercado de trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

BRANDOLT, Catheline Rubim; SANTOS, Samara Silva dos; COELHO-LIMA, Fellipe  e  MOTTA, Roberta Fin. Psicología en la Asistencia Social y la actuación por vía de contratos tercerados. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp. 1033-1039. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.2.17987.

El presente estudio tiene por objetivo analisar las reverberaciones identificadas por las profesionales de la Psicología que actuaron en los servicios del Sistema Único de Asistencia Social entre 2013 a 2017, en un municipio del interior del estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Participaron de la investigación 12 profesionales, siendo los datos obtenidos a partir de entrevistas y analizados con base en el Análisis de Contenido. Los resultados indicaron acumulación y desvío de funciones, la ejecución de otras actividades además de las que constaba en sus contratos, complementación de renta con un segundo empleo, y principalmente, la fragilización tanto de la seguridad y la salud de la trabajadora en el servicio, generando la enfermedad profesionales.

Palavras-chave : trabajo; assistencia social; tercerización; psicologia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License