SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Psicología en la Asistencia Social y la actuación por vía de contratos terceradosLiderazgo auténtico: desarrollo y validación inicial de una prueba de juicio situacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

COSTA, Angelo Brandelli et al. Experiencias de discriminación e inserción de personas transgénero brasileñas en el mercado laboral. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp. 1040-1046. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.2.18204.

Las mujeres y los hombres transgénero continúan encontrando barreras en su vida diaria, motivadas por la discriminación, aunque mucho menos estudiadas, para lograr una carrera satisfactoria. El objetivo de este estudio es describir la discriminación en el mercado laboral de mujeres y hombres transgénero. Se realizó un estudio transversal con 384 participantes que identificaron un género diferente al asignado al nacer. Con respecto a situaciones laborales actuales, el 33.85% de las mujeres transgénero y el 45.16% de los hombres transgénero declararon que no tenían una ocupación actual. Una buena proporción informó que le negaron una oportunidad de trabajo debido a su identidad de género. Aquellos que tenían un trabajo fueron expuestos a la discriminación y recibieron poco o ningún apoyo social de sus colegas y sus jefes. La presente investigación refuerza la necesidad de políticas para garantizar la inclusión y la permanencia de las personas transgénero en el mercado laboral.

Palabras clave : personas transgénero; trabajo; discriminación; inclusión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License