SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Placer y sufrimiento del profesor: un estudio en el programa de posgrado stricto sensuEl engajamiento y la adicción al trabajo en profesionales de recursos humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

TOMASI, Manueli; RISSI, Vanessa  y  PAULI, Jandir. Influencia del soporte organizacional en las vivencias de placer y sufrimiento en el trabajo en un contexto hospitalario. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.3, pp. 1072-1079. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.3.18253.

El objetivo de este estudio es analizarla influencia del apoyo organizacional en la ocurrencia de experiencias de placer y sufrimiento en el trabajo insertado en un contexto hospitalario. Para tanto, se realizó una pesquisa investigativa cuantitativa con ciento setenta y dos profesionales de un hospital privado en el norte de Rio Grande do Sul. Los resultados mostraron que el apoyo material para un mejor rendimiento influye significativamente en las experiencias de placer y estimulo en el trabajo, mientras que la sobrecarga de trabajo y la precariedad de la gestión del desempeño están relacionadas con las experiencias de sufrimiento.

Palabras clave : placer y sufrimiento; soporte organizacional; trabajar; hospital.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License