SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Evidências de Validade da Escala Indicadores das Características do Ambiente Organizacional (ICAO)O Trabalho do Futuro? Motivações para o trabalho na economia compartilhada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

ANDRADE, Raíssa Bárbara Nunes Moraes  e  ZERBINI, Thaís. Estilos y estrategias de aprendizaje en la educación a distancia: diferencias y similitudes conceptuales. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.3, pp. 1150-1156. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.3.17947.

Las acciones educativas a distancia son una estrategia de enseñanza en las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), así como en las organizaciones y el trabajo (O& T). En esta modalidad de enseñanza, los estilos de Aprendizaje proporcionan información para la mejora y elaboración de los métodos de enseñanza. Las estrategias de aprendizaje se emplean en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en cuanto recurso tecnológico que potencializa y amalgama un conjunto de habilidades y capacidades indispensables para el éxito del estudiante. Este estudio tuvo como objetivo investigar las diferencias conceptuales y las similitudes entre Estrategias y estilos de Aprendizaje a través de la validación convergente entre instrumentos que evalúan dichas construcciones. Participaron virtualmente del estudio ciento treinta y cinco estudiantes inscritos en enseñanza superior à distancia de una universidad pública participaron en este estudio. Los resultados indicaron que el concepto de estrategias de aprendizaje a veces converge con el concepto de estilos de aprendizaje, con índices de correlación bajos en su mayoría. Pesquisas futuras deben buscar promover la revisión de los instrumentos utilizados, a partir de las discusiones presentadas en esta investigación.

Palavras-chave : educação a distância; estilos de aprendizagem; estratégias de aprendizagem; instituições de ensino superior; características do estudante.

        · resumo em Português | Inglês | Espanhol | Espanhol | Espanhol | Espanhol | Espanhol     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License