SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Learning styles and learning strategies in distance education: conceptual differences and similarities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

SIQUEIRA, Ursula A. S.; SANTOS, Carlos D.  and  GOULART, Paulo Roney Kilpp. ¿El trabajo del futuro? Motivaciones para trabajar en la economía compartida. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.3, pp. 1157-1165. ISSN 1984-6657.

Los aplicativos de movilidad urbana impulsaron un nuevo modelo de trabajo y un nuevo perfil de trabajadores. Considerando tal realidad, este estudio buscó identificar los principales motivadores de la participación como trabajador en plataformas de movilidad urbana, más específicamente de viajes compartidos. En concomitancia, fue investigada la influencia de los factores socioeconómicos en la relevancia de los diferentes motivadores. Participaron de la pesquisa cuarenta y tres conductores de aplicativos, por medio on line, a través del aplicativo denominado Google Formulários. Para el análisis de datos, se utilizó el modelo estadístico de regresión múltiple. Según los resultados, los motivadores considerados más relevantes para los participantes fueron Autonomía, Ingresos y Horas Flexibles. De los catorce motivadores investigados, diez tuvieron interacciones estadísticamente significativas con aspectos socioeconómicos. Comparado con estudios realizados en otros países, los resultados mostraron diferencias entre los motivadores mas relevantes. Por lo tanto, se enfatiza la necesidad de una mirada diferente, ajustada a la realidad brasileña.

Keywords : trabajo; viaje compartido; motivaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License