SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Validating the career adapt-ability scale in Mexico and examining the relative importance of career adaptability and employability in career successJob quality indicators and perceived job quality: the moderating roles of individual preferences and gender author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

VILLAJOS, Esther; TORDERA, Núria  and  LORENTE, Laura. Percepciones de empleados y supervisores sobre las prácticas de recursos humanos en diferentes tipos de organizaciones en función de la edad. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2020, vol.20, n.4, pp. 1188-1197. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.17652/rpot/2020.4.03.

Las organizaciones y la gestión de la edad son factores clave para lograr lugares de trabajo y carreras sostenibles. Por lo tanto, es importante comprender el tipo de prácticas de Recursos humanos que ofrecen las organizaciones a empleados en distintas etapas de la vida y cómo las perciben esos empleados. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo analizar las diferencias de edad en la implementación y percepción de las prácticas de RR.HH. en tres tipos organizacionales (social, pública y con fines de lucro). Se han considerado tres grupos de edad (empleados menores de 35, de 35 a 50 y mayores de 50 años). La muestra está compuesta por 159 gerentes y sus respectivos empleados (1524) que reportaron las prácticas implementadas y percibidas respectivamente.Se realizaron ANOVAs separados para poner a prueba las hipótesis. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos de edad, mostrando apoyo para tres modelos diferentes de gestión de la edad en diferentes tipos de organizaciones.

Keywords : prácticas de Recursos Humanos; gestión de la edad; tipo de organización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License