SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Changes in consumer behavior in post-COVID-19 scenarios: the brazilian consumer in 2025Relationships between learning strategies and personality traits in corporate training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

BOTTCHER, Eliane  and  MONTEIRO, Janine Kieling. Compromiso laboral en gerentes: influencia de los recursos personales y laborales. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 53-62. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.1.19678.

Esta pesquisa investigó la influencia de los factores que conforman la percepción del éxito profesional, el apoyo informativo, emocional e instrumental recibido en el trabajo, su autoeficacia y la esperanza disposicional en el compromiso laboral, de un estúdio, en psicología positiva, con 283 gerentes de la región metropolitana de Porto Alegre. La colección fue transversal a través del Cuestionario sociodemográfico laboral y escalas: Utrecht de Compromisso en el Trabajo (UWES), Percepción sobre Suceso em la Carrera (EPSC) y sobre el Soporte en el Trabajo (EPSST), Autoeficacia General y Esperanza Disposicional. A partir del análisis de correlación de Spearman y regresión lineal, se demostró que la existência de soporte informativo, desarrollo, identidade, esperanza disposicional y apoyo instrumental juntos, predicen positiva y significativamente el compromisso en el trabajo en los gerentes, siendo el soporte informativo el fator más predictivo.

Keywords : satisfaccion en el trabajo; liderazgo; salud ocupacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License