SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Engajamento no trabalho em gestores: influência de recursos pessoais e do trabalhoSentidos do trabalho em diferentes trajetórias ocupacionais da enfermagem: um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

OLIVEIRA, Luana Paula de  e  ZERBINI, Thaís. Relaciones entre estrategias de aprendizaje y rasgos de personalidad en la capacitación corporativa en el sitio. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 1335-1343. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.1.19386.

La evaluación de las influencias de los aspectos individuales en las acciones de Capacitación, Desarrollo y Educación (TD& E) contribuye a su éxito. Este estudio tuvo como objetivo investigar las relaciones entre las estrategias de aprendizaje y los rasgos de personalidad, de acuerdo con la teoría de los Cinco Grandes Factores (Big Five), en la capacitación corporativa presencial. Participaron 86 empleados de una empresa de telecomunicaciones. Se utilizó el Inventario de personalidad revisado (NEO-FFI-R) y la Escala de estrategias de aprendizaje. Se realizaron análisis estadísticos descriptivos y pruebas de coeficiente de correlación. Hubo correlaciones positivas y negativas entre las variables estudiadas y su influencia en los resultados esperados en las acciones de TD& E. Estos hallazgos corroboran la investigación internacional y contribuyen al avance de la investigación en el área de TD&E en el contexto nacional al insertar la variable Rasgos de personalidad, ya que amplía el conocimiento sobre las características de los alumnos y mejora el diseño de la capacitación más adaptada a la clientela.

Palavras-chave : capacitación corporativa; estrategias de aprendizaje; rasgos de personalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License