SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1A Vivência da demissão para trabalhadores desempregados no interior do nordesteTraços de personalidade como preditores da percepção de futuro da aposentadoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

PEREIRA, Chris Herbert Berenguer; PAIVA JR, Fernando Gomes de  e  MUZZIO, Henrique. El trabajo creativo en carreras sin fronteras: el caso de Boundary VFX. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 1407-1413. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.1.19315.

El estudio discute sobre el entendimiento de nuevas formas de trabajo que surgen en la sociedad postindustrial, teniendo la creatividad y la innovación como fuerzas motrices de la economía contemporánea. El objetivo fue comprender las nuevas formas de trabajo que surgen en la sociedad postindustrial, evidenciada en forma de carrera sin fronteras. Se investigó una empresa que opera con efectos visuales (VFX) y presta servicios para producciones cinematográficas alrededor del mundo. Fueron utilizados datos secundarios provenientes de redes sociales, portales en Internet, artículos de prensa, foros y datos primarios, obtenidos por medio de entrevista no estructurada. El análisis revela que la fragmentación de la fuerza de trabajo en la industria creativa posibilita su división por redes telemáticas, extrapolando las condiciones limitantes de las fronteras físicas.

Palavras-chave : industrias creativas; efectos visuales; carreras sin fronteras; trabajo creativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License