SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Managerial perspectives on alcoholism amongst construction workers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

CIPRIANI, Renan Lopes; FERRARO, Tânia  and  ODERICH, Cecília Leão. Trabajo decente, satisfacción con el trabajo y con la vida en administradores. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1548-1559. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.3.21635.

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las interacciones entre la percepción del trabajo decente (TD) y la satisfacción con el trabajo y con la vida, en una muestra de administradores brasileños (N = 292). Para eso, se aplicaron tres instrumentos: el Cuestionario de Trabajo Decente, el Cuestionario de Satisfacción Laboral y la Escala de Satisfacción con la Vida. Los resultados encontrados fueron tres correlaciones canónicas interpretables: la primera presenta la asociación de todas las dimensiones del TD con todas las dimensiones de satisfacción con el trabajo y con la vida; la segunda muestra la interacción entre la remuneración significativa para el ejercicio de la ciudadanía y la satisfacción con la vida; y la tercera, destaca la asociación entre salud y seguridad con la satisfacción con el ambiente físico de trabajo. Los resultados sugieren la importancia del TD en la promoción de la satisfacción con el trabajo y la vida.

Keywords : trabajo decente; satisfacción laboral y con la vida; correlaciones canónica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License