SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Estresse no trabalho da estratégia saúde da família de feira de santanaEstratégias de coping no contexto laboral: uma revisão integrativa da produção científica brasileira e internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

CARVALHO, Daniel; DEMO, Gisela  e  SCUSSEL, Fernanda. El futuro de la personalidad de la marca: revisión sistemática y agenda de investigación. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1585-1593. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.3.20962.

El objetivo principal de este artículo es presentar una revisión de literatura que sintetizó y organizó el conocimiento actual sobre la personalidad de la marca, cuyo objetivo es planear una agenda de investigación sobre el constructo, marcando rumbos para futuras investigaciones. Programamos una revisión sistemática con análisis bibliométrico para evaluar 351 artículos sobre personalidad de marca publicados entre 2015 y 2019. La investigación actual sobre personalidad de marca se basa en estudios de psicología, con la apropiación del constructo de personalidad para comprender el funcionamiento de las mentes de los consumidores. La literatura actual abarca seis lineas de investigación, a saber: 1) resultados relacionados con la marca, 2) resultados relacionados con el consumidor, 3) desarrollo de escalas, 4) experimentos y métricas, 5) turismo y 6) conceptualizaciones. Como agenda de investigación, proponemos el desarrollo de teorizaciones sobre personalidad de la marca e investigaciones sobre sus antecedentes, el contexto de investigación, la estabilidad del constructo y la personalidad de la marca en el contexto de las redes sociales.

Palavras-chave : personalidad de marca; revisión sistemática; análisis bibliométrico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License